SpaceWar! fue el primer juego interactivo de ordenador. Desarrollado en 1961 por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en una PDP-1.
Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por el genio Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972. Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía un sólo juego, el PONG, inventado por Atari. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o como juegos para otras consolas.
(1972) MAGNAVOX ODYSSEY (1975) ATARI PONG
(1977) ATARI 2.600 (1977) TV-GAME 6
(1978) Odyssey2 videopac G7000 (1979) INTELLIVISION
(1981) EPOCH CASSETTE VISION (1981) SEGA SG-1000
La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora la Atari 2600, y medios para ampliar el hardware del sistema.
(1982) ATARI 5200 (1982) COLECOVISION
En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980.
(1982) COMMODORE 64 K (1982) SINCLAIR ZX SPECTRUM
Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.
Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta. Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es una videoconsola de 8 bits desarrollada por Nintendo para su venta en America, Europa y Australia en 1985.
(1986) ATARI 7800 (1986) SEGA MASTER SYSTEM
La Sega Mega Drive es una consola de videojuegos de 16 bits producida por SEGA que fue comercializada en Estados Unidos y otros países de América como Sega Genesis. Es la consola con más éxito de la historia de SEGA.
La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales. la Sega Master System II, una nueva consola mucho más ligera y pequeña pero que para abaratar costes de producción, carece del botón de reset, de toma Audio/Video, del bus de expansión y del slot de tarjeta de la original.
A la vez lanza un adaptador de Master System para Megadrive/Genesis, que sí que tiene el slot de tarjeta y usa la circuitería de la Megadrive (que, de hecho es dos consolas en una, incluso con dos juegos de chips gráficos y de sonido), que precisamente incluye la toma de A/V.
(1988) MEGADRIVE SEGA GENESIS (1988) SEGA MASTER SYSTEM II
La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 8 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías.
La capacidad de los cartuchos era de 128KB. Era retroiluminada, y contaba con sonido estéreo.
(1989) ATARI LYNX
Era una videoconsola portátil alimentada con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó como un modelo de consola un tanto experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris.(1989) GAME BOY
(1990) ATARI LINX II (1990) C64GS
Tirando a cuadrada (21 x 22 x 5 cm), centra las 2 tomas de joystick en el frontal; encima, botones Power y Reset en rojo y, en la mitad superior, slot de cartucho sobre zona ovalada mucho mas baja (esto provoca la necesidad de adaptaciones para la 32X y el adaptador Mastersystem). En la trasera, toma de alimentación (nueva clavija incompatible con las viejas fuentes), salida TV y toma miniDin de a/V/RGB. En el lateral derecho,tapado por una trampilla y funda roja, bus del sistema para conectar con un Mega CD. Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para máquina recreativas así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK. La tecnología del sistema estaba adelantada varios años a la de otros sistemas caseros de su época, ofreciendo gráficos 2D coloridos, y sonido de alta calidad.
(1990) MEGADRIVE II MEGACD 32X (1990) NEO GEO
(1990) SEGA GAME GEAR (1990) SUPER NINTENDO
(1993) AMIGACD32 (1994) NEO GEO CD
(1994) PC-FX (1994) PLAY STATION
(1994) PLAYDIA (1994) SEGA SATURN
(1996) NINTENDO 64
(1998) GAMEBOY COLOR (1998) SEGA DREAMCAST
(2001) GP32 (2001) NINTENDO GAMECUBE
(2001) XBOX (2004) NINTENDO DS
(2005) GP2X (2005) PSP
(2005) XBOX 360 (2006) Wii
1 comentarios:
K grande emili que recuerdos, que buenos tiempos, que vicio(segunda parte ya).
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