lunes, 10 de noviembre de 2008

PROGRAMA XI: LA NANCY DE FAMOSA

FAMOSA

(Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima) es una empresa valenciana de juguetería ubicada en el pueblo de Onil (Foia de castalla, Comunidad Valenciana, España).

Para escuchar la sección entera con la entrevista al señor Tino Juan, hijo del diseñador de la NANCY, y continuador de la obra paterna con más de 30 años a sus espaldas en Famosa.
Descárgatela directamente desde este enlace:

http://rapidshare.com/files/162607941/MAMA_X_QUE_NANCY_10-11-08.mp2.mp3.html

El villancico navideño de FAMOSA
Las muñecas de Famosa se dirigen al portal, para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad. Y Jesús, en el pesebre, sonríe porque está alegre. Nochebuena de amor, Navidad jubilosa: es el mensaje feliz de las muñecas Famosa...!
Este famoso villancico publicitario fue escrito por Luis Figuerola-Ferretti.







En 2003, promociones famosa, fusiona todas sus empresas (FÁBRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S. A. FAMOSA COMERCIAL, S. A. Sociedad unipersonal MANUFACTURAS QUIRÓN, S. A. FABRIPEL, S. A. Sociedad unipersonal FAMOPLAY MOTORS, S. A. ONILCO INNOVACIÓN, S. A. INDUSTRIA COMPLEMENTARIA DE LA MUÑECA, S. A. y AGRÍCOLA CASA ALARCÓN, S. A. Sociedad unipersonal).
Vendiéndola a tres empresas; Caja de Ahorros del Mediterráneo, Inveralia y Torreal, Ahorro Corporación. Posteriormente en 2005 es comprada por El fondo Vista Capital. Tras esta venta la producción en la factoría española, se ve reducida en un 70%, al deslocalizarse a China, llevando este hecho a muchas familias y empresas que dependían exclusivamente de esta empresa, a la quiebra. Actualmente FAMOSA relanza y celebra su muñeca más célebre en su 40 aniversario: LA NANCY.

2 comentarios:

Unicorn dijo...

Yo no jugue con muñecas, pero le grabé el programa a la mujer y le gusto mucho.
Vaya puntazo conseguir la colaboración del Tino Juan.
De aqui poco a hacer una sección en el buenafuente, hace unos dias el Berto hizo una sección de los Playmobil. Te está copiando.

marisa dijo...

me gustaria saber donde puedo encontrar esa entrevista con tino juan me interesa mucho saber que es lo que dice he pulsado el link pero ya no sale hay alguna manera de localizarla marisa