viernes, 20 de marzo de 2009

PROGRAMA XXV: LAS ZAPAS PAREDES


Haz click en el PLAY y escucha la sección.
Entrevistamos al Director General de PAREDES, don Rafael Paredes Coves.



segunda parte.



Las PAREDES!!
Fundada en 1954 en Elche (Alicante, España), CALZADOS PAREDES es una marca 100% española que ha sabido mantenerse durante más de 50 años en el competitivo mercado del calzado en nuestro país. Actualmente se consolida como una empresa líder en fabricación y comercialización a nivel internacional. Concebida como una empresa de carácter familiar, fue creada por D. José Paredes Castaño y en la actualidad está gestionada por la segunda generación de la familia, con Rafael Paredes como su director general.Con el tiempo, la compañía ha diversificados sus líneas de negocio, hasta centrarse en 3 grandes actividades:
- SPORT, con sus gamas de calzado deportivo y urbano.
- AIRE LIBRE, que engloba las líneas de calzado de montaña y de caza.
- SEGURIDAD, productos para la prevención de riesgos laborales.
Hitos HistóricosEl gran pilar sobre el que se asienta esta legendaria empresa se basa, desde sus inicios, en ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado, manteniendo y mejorando continuamente la excelencia de su calzado y situándolo en los más altos niveles de confort y ergonomía.

Con unas importantes inversiones en I+D+i y en nuevos equipamientos, los productos fabricados por CALZADOS PAREDES han sido diseñados para ofrecer al consumidor un calzado desarrollado con la tecnología más innovadora y comercializado bajo la apuesta de un precio justo y una calidad extrema.La estrategia general de CALZADOS PAREDES pasa por el desarrollo de líneas de producto muy especializadas con las que cubre las necesidades más exigentes, y que se van adecuando tanto a las expectativas del mercado como a las del cliente. Uno de los grandes valores de la empresa reside en la flexibilidad con la que ha sabido adaptarse a un mercado siempre cambiante y su lucha permanente para ocupar un lugar destacado en los escaparates de tiendas y grandes almacenes.En este sentido, su línea de calzado SPORT está presente en establecimientos de venta al público (principalmente zapaterías y establecimientos deportivos) y en algunas grandes superficies. Por lo que respecta a la línea AIRE LIBRE se comercializa fundamentalmente a través de tiendas especializadas, mientras que la línea de SEGURIDAD está disponible tiendas EPIS.

CALZADOS PAREDES cuenta con unas instalaciones de 7.000 m2 y su producción anual asciende a más de 1 millón de pares de zapatos. Su expansión por Europa marcha a buen ritmo, gracias a las delegaciones comerciales que hoy tiene en Portugal, Italia y Francia, así como a su futura introducción en mercados como el de Grecia, Reino Unido y Suiza.




Trayectoria
1954.- José Paredes Castaño funda PAREDES en la localidad de Elche, como fábrica de calzado de caballero. Alcanza un considerable éxito entre las zapaterías de prestigio de todo el país.
1973.- José Paredes Castaño lanza sus primeros modelos de deportivo. En la práctica, se convirtieron en los primeros deportivos fabricados y diseñados con marca española.
1973-1980.- Calzados Paredes potencia su imagen con presencia publicitaria en televisión. Tanto su eslogan – “Súbete por las paredes” - como la música que le acompañaba se hicieron muy conocidos. Se puede decir que en España, cualquier persona mayor de 30 años ha tenido unos deportivos Paredes.
1980-1990.- Comienza el auge de la zapatilla deportiva de las grandes multinacionales. Calzados Paredes diversifica su oferta, especializándose en calzado deportivo de caza y montaña. En la actualidad, una gran mayoría de los cazadores españoles son clientes fieles de la gama Paredes.
1997.- Calzados Paredes inicia su actividad en la división de calzado de seguridad laboral con notable éxito. Un 30% de su actividad actual responde a este segmento. Hoy Paredes Security se encuentra entre los principales fabricantes y exportadores de este sector en nuestro país. Internacionalmente la firma está presente en buena parte de Europa, gracias a sus delegaciones comerciales de Portugal, Italia y Francia.
1999.- José Paredes Castaño cede la dirección de Calzados Paredes a sus hijos Francisco Paredes Coves y Rafael Paredes Coves, que se encargan respectivamente de las áreas Comercial y Dirección General.
2001.- La fábrica de Calzados Paredes es remodelada y dotada de la infraestructura más moderna. Además, Calzados Paredes incrementa su inversión en I+D+i y diversifica su producción introduciendo complementos para sus diferentes gamas de calzado, como calcetines especiales, plantillas y desodorantes.
2002-2003.- Calzados Paredes firma importantes convenios de colaboración con fabricantes como Sympatex y Outlast para incorporar sus novedades a los nuevos modelos de Calzados Paredes. Calzados Paredes apuesta también por el lanzamiento de una nueva línea de calzado deportivo y casual de diseño e incrementa su política de patrocinios deportivos.
2004-2005.- Es en el año 2004 cuando Calzados Paredes emprende un nuevo reto: introducirse por primera vez en el mercado textil con el lanzamiento de su nueva gama de ropa laboral e incorpora materiales nunca antes utilizados en las líneas de ropa para el trabajo. Comercializa, por tanto, todo tipo de ropa laboral (pantalones, monos, chaquetas…) y ropa para montaña (calcetines, camisetas, sudaderas y gorras), cuya producción subcontrata.
2007.- A finales de 2007 Calzados Paredes alcanza un importante acuerdo con el fabricante SILVER MINE CENTER 21, S.L. para la creación conjunta de Vestuario de seguridad laboral.

info extraída de http://http://www.paredes.es/

Nike, Adidas y Converse: Vuelta a los 80.
Tanto Nike como Adidas -y otras marcas deportivas también- tomaron nota de la moda retro y en los últimos tiempos relanzaron líneas inspiradas en las bambas míticas de aquella época.
Las zapatillas Nike Vintage Running, un clásico de los años 80.
Para estar en la onda retro, las marcas vuelven a remontar los sueños, valores, mistica y simbolos de los 80, utilizando escenarios online creativamente para su comunicación y revisitaciones de antiguos y legendarios modelos.
Adidas Star PackEstrelladas ediciones las que nos ha preparado Adidas. El pack llamado Star esta formado por unas high, las Metro Attitude, modelo ideado para jugar al baloncesto que vio la luz en los 80’s y una low, las Oregon Runner creadas en 1982. Las zapas siguen el mismo diseño basándose en unos estampados creados con diferentes estrellas que varían en tamaño y forma.Las Metro están acabadas en blanco, negro y azul celeste mientras que las Oregon siguen el mismo patrón pero con un amarillo neón. Las zapas costarán 120$ y 100$ respectivamente y estarán disponibles el próximo Julio en las Adidas Original Store.De los modelos de basket tenemos algunas low y hi retro, como las Pro Model o la Ecstasy de la primera foto de abajo, en todo tipo de colores y materiales. También para los amantes del basket, la serie NBA viene estampada en los modelos Campus II, en una línea gráfica parecida a la que pudimos ver en las Superstar.

Adidas Mutombo Retro
En los 90´s todos los jugadores de cierta importancia en la NBA tenian sus propias zapatillas de diferentes marcas Shaq, Kemp, Kidd, Penny, Robinson, Alonzo, Ewing, Pippen, Barkley y un largo etcetera, todos ellos tenian sus propias zapatillas que renovaban cada año, pero esto ahora solo pasa para los jugadores mas mediaticos Kobe, Lebron, Carmelo y pocos mas.

ADIDAS 1980
Adidas Stan Smith El zapato adidas de los ochentasAdidas All StarLos Adidas Stan Smith fue un modelo de zapatillas muy popular durante los años 80. Según muchos es uno de los modelos de calzado más vendidos en el mundo. Este zapato era el multiuso de los aficionados al deporte en los ochentas. Los Adidas Stan Smith servían para jugar tenis, correr, pasear, futbolito, basket, etc. Si revisamos una foto de nosotros cuando eramos chamos o de nuestros padres en los ochentas seguramente veremos retratado un Adidas Stan Smith.
Lo más recordado de este zapatos eran las tres líneas de puntitos que simbolizaban el logo clásico de las 3 rayas de Adidas. El Adidas Stan Smith venía generalmente en blanco con letras verdes o azules.
El nombre de la zapatilla se debe al famoso ex-tenista norteamericano Stanley Roger Smith, más conocido como Stan Smith, que brilló a comienzos de los años 70. Su punto cúlmine fue en 1971 cuando logró alcanzar la final de Wimbledon y triunfar en el US Open. Al año siguiente se tomaría revancha y lograría su único título de Wimbledon venciendo en la final al rumano Ilie Nastase y sería considerado el tenista Nº1 del mundo al finalizar el año. Junto a Bob Lutz formó una de las parejas de dobles más exitosas de los Estados Unidos con un récord de 13-1 en Copa Davis y varios títulos de Grand Slam en su haber. Quizás sus partidos por Copa Davis sean más recordados aún que sus partidos por el circuito.
En los años noventas poco a poco se dejo de usar este zapato. La llegada del Reebok Freestyle hizo que muchos se olvidarán del clásico Stan Smith. Al día de hoy en Estados Unidos todavía se puede comprar el modelo original vintage del Adidas Stan Smith de los ochentas.


CONVERSE
A lo grande, como no podía ser menos. Así celebra Converse sus diez décadas en el mundo de la moda, para demostrar que ya no se trata tanto de una simple marca, sino de un icono. Para ello se ha rodeado de lo más granado del arte contemporáneo en todas sus vertientes, amparándose en todas aquellas celebrities cuya imagen ha estado intrínsecamente vinculada a la firma americana: James Dean vivió su particular historia junto a sus Chuck Taylor, Kurt Cobain hizo lo propio con las One Star, Magic Johnson voló por la cancha con sus Weapon, Sid Vicious también rompió moldes calzado en sus Converse…
Personajes dispares a los que la firma aprovecha para rendir homenaje reeditando modelos históricos que dejan claro que la firma va mucho más allá de sus archiconocidas All Star.

Como elemento estético indiscutible de la cultura del rock’n’roll, Converse presenta una edición limitada de piezas inspiradas en grandes iconos de la música: fragmentos del diario personal de Kurt Cobain (gentileza de la viudísima Courtney Love), portadas de los Grateful Dead o el inconfundible perfil de Jim Morrison ilustran los modelos más buscados por los mitómanos el próximo invierno. No en vano, dice la leyenda de Cobain que murió con las Converse puestas… Otros artistas como M.I.A, Karen O (cantante de Yeah Yeah Yeahs), Billie Joe Amstrong (líder de Green Day) o incluso Dani Martín (El Canto del Loco) han prestado su imagen para la campaña del centenario de la marca.

El calzado deportivo y las nuevas modas y usos de un sector que mueve al año casi 3 billones y medio de dólares. Y es que nada menos que 2.000 millones de personas (un tercio de la población mundial) usan zapatillas de deportes; en todo el planeta se venden anualmente más de 700 millones de pares y, curiosamente, sólo el 20% se usan para hacer deporte.

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