jueves, 28 de agosto de 2008

INTRODUCCION

Antes que nada quiero agradecer a los responsables del NO SÓN HORES y de su productora el confiar en mi persona para llevar a cabo esta seccion radiofónica y bloggera. No saben la que se les viene encima conmigo!

De todos es sabido que las madres son quienes administran todo en un hogar: la ropa, la economía, la alimentación, los gastos, los juguetes.....

Me arriesgaría a decir que en el 90% de los hogares siempre han sido ellas quienes decidían que juguete entraba en casa y que juguete no. Su potestad era superior a la de cualquier deseo infantil o cargo real de oriente. Por ejemplo, un niño pedía un coche teledirigido de la marca RICO visto en Televisión y a ese mismo niño le llegaba un coche con cable casi rígido que de teledirigido no tenía nada, bueno si, lo dirigías tu, pero no podías dar dos pasos sin tener que darle "cable" al coche. En definitiva, nuestras madres eran quienes juzgaban el estado de conservación de aquellos juguetes y eran las amas y señoras sobre ellos. Juguete roto o sucio ¡a la basura! y luego llegabas tu y buscabas desesperadamente aquel juguete que, no es que estuviera roto, sino que eran los inicios del "Tunning" aplicados al juguete. Un ejemplo, el Jeep safari de los AIRGAMBOYS, tras una emboscada de los CLICKS de FAMOBIL recibían un generoso fuego artillero que les destrozaba (momentaneamente) el Jeep. Pues ea! carga de petardos al vehículo y ...¡BADABOOM! los efectos eran impresionantes, rostros quemados, plastico roto, marcas de una cruenta batalla, quién les podrá salva de tan horrible fin?...ah! oh! ..doctor click!, doctor click!

acuda a quirófano.....


En esta sección llamada "Mamá...porqué lo tiraste?" trataré de bucear en mi memoria, tirando de Internet (por supuesto), de mi memoria y sobreodo de mi arsenal juguetero recuperado 30 años más tarde gracias a este hermoso" revival" que hay de los años 80.

Hablaremos de juguetes, de dibujos animados, de chucherías, de fabricantes, de blogs de autenticos coleccionistas, de cromos, de juegos de mesa...en fin de todo aquello que nos haga recordad nuestra infancia y que como minimo, podamos experimentar un retroviaje instantaneo que nos haga esbozar una sonrisa en nuestra cara.


MAMÀ PER QUÈ HO VAS LLENÇAR? es una sección que se emite cada lunes de 03:30 a 03:50 en ONDA CERO CATALUÑA en el 93.5 de la FM o en http://www.ondacero.es/ programación cataluña dentro del programa NÓ SÓN HORES. (http://www.nosonhores.tk/)

0 comentarios: