lunes, 13 de octubre de 2008

PROGRAMA VII : LOS CLICKS DE FAMOBIL

DESCARGA LA SECCION EN MP3!!!

http://www.rapidshare.com/files/154121959/MAMA_PER_QU__PLAYMOBIL_13-10-08.mp3

Los clicks de Famobil fueron los juguetes estrella de finales de los 70 y todos los 80. No había crío que no tuviera un click, o un barco pirata o un fuerte del 7º de caballería o....

Conozcamos un poco más la hitoria de este juguete que aunque parezca mentira nunca fue un invento español....los clicks nunca fueron made in Spain...fueron creación alemana al 100%100!!

Los klickies, nombre original en alemán de este juguete de Playmobil nacen en 1974 y fueron diseñados por el ingeniero en I+d Dr.Hans Beck.
Se crearon como una linea de juguetes de plastico de 7,5 centimetros de altura en la empresa GEOBRA BRANDSTATTER en la localidad de ZINDORF (Alemania).
Entre 1974 y 1976 la empresa española JUGUETES FAMOSA (Fábricas Agrupadas Muñecas Onil Sociedad Anónima) al frente del Director general Jaume Ferri, litigó frente a la empresa catalana EXIN por conseguir los derechos de franquícia y producción de la empresa PLAYMOBIL en España, siendo Famosa la ganadora. El primer click fabricado en Onil (Alicante) de la fábrica española fue en el año 1976, y siendo el año 1982 el útlimo en salir bajo la marca FAMOBIL para pasar a ser PLAYMOBIL ya que la compañía alemana cse incorporó a la S.A comprando el 50 % de la marca española.
La marca unión entre FAMOSA (Famo) y Playmobil (Bil) dio lugar a FAMOBIL.
Playmobil Ibérica tiene una cuota de mercado del 5,5% en el sector juguetero nacional.
Las diferencias entre un click de Famobil y un Klicky de Playmobil son las marcas de copyright que tienen bajo el pie izquierdo. En el caso del click español tiene una F (de Famosa) y una G (de la casa madre GEOBRA). El klicky aleman sólo tiene una B (de Brandestatter). Si realizamos una comparación con el CLICK actual, las diferencias de diseño son mínimas, pero quizás la mas relevante sea que las manos no forman parte del brazo sino que son elementos independientes que giran 180º.
El éxito indiscutible de los CLICKS está en su gran resistencia del material frente a cualquier agresión exterior (golpes, agua, frío), su fácil limpieza, su gran variedad y su evolución constante.
Los auténticos frikies llegan a realizar costumizaciones personales, creando moldes de resina únicos y otorgándoles la más variopinta gama de personajes que la marca madre no hace.
Cabe destacar que actualmente se hacen convenciones y ferias por todo el país como por ejemplo
BARNACLICK, CLICKANIA, LA FERIA DEL COLECCIONISTA PLAYMOBIL.. entre otras.
Del resto de Europa ya ni hablo, porque allí la cultura por la fiebre CLICK es enorme, por ejemplo, los parques de atracciones de PLAYMOBIL....
Una vez leí en algun sitio que: "los clicks son del material del que están hechos los sueños...."




















ENTREVISTAMOS AL MAYOR COLECCIONISTA DE ESPAÑA DE FAMOBIL RAFAEL LOPEZ:

¡¡¡ESPECTACULAR WEB Y COLECCION PRIVADA!!!!!

Y A JAUME BERTRAN, DE LA ASOCIACION COLECCIONISTAS DE SOMOSCLICKS:

y su foro en

1 comentarios:

Joec dijo...

En playclicks hay una buena galería de este juguete
http://playclicks.com/galeria/index.php?cat=3