jueves, 29 de enero de 2009

PROGRAMA XVII: LAS SECRET WARS











SECRET WARS II
SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS....ÉSTA, TAMPOCO LO FUE!
QUISIERON ESTIRARA TANTO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO QUE
SE LES VOLVIÓ PÁJARO ARAUCÁN....

LOS ORIGENES: CONTEST OF THE CHAMPIONS




LAS CONSECUENCIAS DE "COC" DERIVÓ EN 2 ANUALES DE
LOS VENGADORES CONTRA LOS VENGADORES COSTA OESTE.
INCLUSO HUBO UNA SEGUNDA PARTE DEL MEGACROSSOVER
CONTEST OF CHAMPIONS....HORRIBLE.

- En 1982 : El 1º megacrossover de Marvel.- (guión)Mark Gruenwald, Bill Mantlo, Steven Grant- (dibujo) John Romita, Jr..- 3 numerosContest of Champions fue el auténtico ensayo de las Secret Wars. El arcano GRAN MAESTRO y La Muerte juegan una partida usando como piezas a todos los superhéroes de la tierra, secuestrándolos en un enorme RECINTO ESPACIAL, con la Tierra como rehén. Eligen cada uno a 12 luchadores y los ponen a buscar 4 objetos, ganando el bando que mas encuentra. Si gana el bando del G.Maestro, resucitara su hermano fallecido, el Coleccionista. Si gana el bando de la Desconocida, el Gran Maestro perderá sus poderes y morirá.- El bando Gran Maestro lo componen Lobezno, el Capitán América, Daredevil, Hulka, Sasquatch (de Alpha Flight), el Capitán Britania y Darkstar (de los Super Soldados Sovieticos). Además debutaban unos héroes de distinta nacionalidad: Relámpago (de Alemania), Talismán (de Australia), Halcón Peregrino (de Francia) y Defensor (de Brasil).
- El bando de la Desconocida lo componían Tormenta, la Mujer Invisible, Puño de Hierro, Ángel, Iron Man y Pantera Negra, con otros bastante menos famosos como Vanguard, Caballero Árabe, Sabra o Fuego Solar. Debutaban Trébol (de Irlanda) y el Hombre Colectivo (de China).El comic acabo con la victoria del bando del Gran Maestro, aunque la Desconocida se revelo como La Muerte, y para resucitar al coleccionista, tubo que matar al Gran Maestro. Los héroes regresaron a la Tierra.
- Lider: Capitán América. Los Vengadores La Avispa Capitán América Thor Ojo de Halcón She-Hulk (Hulka) Captain Marvel II (o Capitana Marvel) Iron Man (Jim Rhodes, no Tony Stark) Los 4 Fantásticos La Mujer Invisibleno acompañó a sus compañeros por estar embarazada por segunda vez.Hulk (con la inteligencia de Bruce Banner) Spider-Man Spider-Woman (Julia Carpenter) X-MenCharles Xavier Cíclope Coloso Nightcrawler Rogue Tormenta Wolverine Magneto (que en aquel momento se estaba reformando).Aunque comienzan y terminan la historia junto a los demás héroes, actúan la mayor parte del tiempo como un tercer bando intermedio.
Villanos Liderados por el Dr. Doom.La Brigada de Demolición (Destruvtor,BoladeTrueno,Martinete,Bulldozer) Doctor Octopus Encantadora, Hombre Absorbente Hombre Molécula Kang Klaw, Ultron, Lizard Titania y Volcana Galactus se desvincula del resto del grupo desde el principio.
- Personajes neutralesEl Todopoderoso Galactus Zsaji, una curandera nativa.
- En España la miniserie Planeta Deagostini en 12 números de formato "forum" en 1985.En 1991 se hizo una segunda edición. En 2003 se reedito tomo tapa dura más paginas extra inicio entrando maquina todopoderoso.
Historia [editar]Antes de la publicación de la serie limitada, buena parte de las series de Marvel tuvieron como última página del número de ese mes la misma escena: una gigantesca estructura similar a un "estadio" aparecía de pronto en medio de Central Park, y todos o algunos de los superhéroes protagonistas de la serie (incluyendo a Spider-Man, parte de los Vengadores, parte de los X-Men, tres de los 4 Fantásticos, Hulk, etc.) entraban a investigar de qué se trataba. Todos ellos desaparecían misteriosamente nada más entrar.
El primer número de la serie comienza con los héroes desaparecidos rematerializándose de pronto dentro de un nave espacial, sin otra tripulación. En otra nave aparecen también una serie de villanos.
Pronto comenzaron los conflictos internos, en una nave los héroes se enfrentaron por causa de Magneto, mientras que en la otra Ultron intentó matarlos a todos y fue desactivado por Galactus.
Todo eso pasó de pronto a un segundo plano: fuera de las naves, una galaxia completa fue destruida de pronto. Sólo una estrella fue dejada intacta. Cerca de la estrella, un planeta comenzó a formarse con numerosos fragmentos. Y entonces, se abrió una grieta en el espacio, y una voz dijo: Soy del más allá. Maten a sus enemigos y todo lo que deseen será suyo. No hay nada que sea imposible para mí.



1 comentarios:

Unicorn dijo...

Entre muchas otras sagas esta también la tenemos la de "las Secret Wars", és la de la segunda edición del 1991. Ya no hacen comics como los de antes que lastima.